Atileyris Blog

18 Feb, 2011

Mi Crítica al Pueblo.

Posted by: Atileyris In: General

Hoy de camino al trabajo, escuchaba una conversación entre los demás pasajeros, sobre el tema favorito de los dominicanos “EL GOBIERNO

La verdad es que cuando uno se pone a escuchar todo lo que dicen y opinan, se hace la idea que es una dictadura lo que tenemos, el dominicano se queja, dan soluciones a lo que deberían hacer los políticos y critican al gobierno en todas las formas posible.

Alguien decía que en el gobierno solo hay corruptos y que no hacen nada para ayudar al pueblo que solo miran para su bolsillo y tiene razón, es cierto que no tenemos ayuda y que cada día la situación está peor, pero si hacemos una encuesta en la cual le preguntáramos al pueblo ¿cuáles son los que van a ir al proceso de votación? Te responden que para que si esto va a seguir igual con cualquier candidato que sea elegido o la respuesta favorita de todos es mejor un malo conocido que un malo por conocer.

La mayoría de las personas por no decir el 45% de la población no participan en las elecciones, los que van y votan para cumplir lo echan blanco y la minoría es que decide por el país, esta minoría es la que se pasa los 4 años haciendo política.

Entonces me pregunto yo, porque se quejan tanto si esos que critican y hablan son los primeros que el 16 de mayo se quedan en sus camas, se van para la playa y no cumplen con su deber de ciudadano como lo dice la constitución. Aquí deberían de hacer lo mismo que los países de Europa que el ciudadano que no participa al proceso de votación se le aplica una multa por incumplimiento a uno de los deberes principales del pueblo, así se acabaría el relajo y cada uno cumpliera.

Es tiempo de tomar conciencia, no podemos dejar que sea la minoría que elija por nosotros porque si seguimos como vamos es normal que no progresaremos nunca, así que es mejor dejar de criticar y actuar para poder formar un país respetable y digno.

No Responses to "Mi Crítica al Pueblo."

Comment Form


  • Karina Calcaño: Excelente! Esa beba será una niña muy afortunada y desde q empezó a existir ya era una bendición.
  • Atileyris: Yo con el BB no molestaba tanto ahora con el que tengo es que vivo con el en la mano. Pero lo voy a ir dejando poco a poco.
  • Puntiel: Por ahora pienso que estamos un poco mas despegado que antes (por lo menos yo) porque con el BBpin era a cada ratito ( por los BC).

About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from.