Atileyris Blog

31 Oct, 2012

Dejemos de Criticar a las Personas que Celebran Halloween

Posted by: Atileyris In: General

Hoy he escuchado a muchas personas hablar de Halloween, de si se debe celebrar o no en República Dominicana. Todos sabemos que esto es una fiesta extranjera y que en estos últimos años muchos dominicanos han querido celebrarlo también, pero hay otra parte que quiere privar en más santo que todos los santos reprimiendo y humillando a quienes desean festejar.

Lo que hay que pensar es que hay otras fiestas que no son dominicanas y aún así se celebran, porque no pensamos en San Valentín; esto es una fiesta anglosajona que se ha implantado en otros países a lo largo de los siglos, es decir que si a estos vamos no deberíamos de celebrarla aquí en República Dominicana, no obstante lo hacemos y esperamos ese día con muchas ansias.

Entonces yo me pregunto: por qué no podemos dejar en paz a las personas que desean celebrar Halloween, al final es solamente el día de los difuntos o el día de todos los santos que aquí por mucho tiempo se celebró, sólo porque cambia de nombre si se puede celebrar, yo recuerdo que cuando niña para este día me llevaban al cementerio a ponerle flores y a limpiar las tumbas y las iglesias siempre estaban llenas de misas para aquellos que ya nos habían dejado.

Con esto lo que quiero decir es que sea como sea los dominicanos no celebran Halloween como se debe, ya que lo que hacen es ir a la discoteca o salir a algún lugar para divertirse, hasta el momento no he visto a nadie ir de puerta en puerta pidiendo caramelos o haciendo bromas, para el dominicano esto es un día para ir a bailar, beber y juntarse con los amigos (nada diferente a cualquier otro fin de semana o día de fiesta). Así que por favor dejemos ya de ofendernos porque vemos que alguien esté celebrando algo que no es dominicano, si al final sólo se está divirtiendo y pasando el rato.

Sé que esto que digo de las personas ofendidas también pasará para Thanksgiving, así que mejor tómense un vaso de agua y relájense y dejen que las personas hagan lo que ellos quieran con sus vidas que al final todos tenemos derecho de tomar nuestras decisiones, para eso nos dieron el Libre Albedrío

De mi parte yo ni estoy en contra, ni estoy a favor, soy de las personas que dice vive y deja vivir.

2 Responses to "Dejemos de Criticar a las Personas que Celebran Halloween"

1 | Gustavo Villavizar

November 1st, 2012 at 11:35 am

Avatar

Así mismo es. Lo único que me preocupa es que tenemos un calendario lleno de días feriados y ninguna tradición. En USA en Halloween salen a pedir dulces, sin embargo aquí la única tradición es beber romo, igual que con año nuevo, san valentín, etc.

2 | Juan Puntiel

November 2nd, 2012 at 3:01 pm

Avatar

JAJAJa, Yo si me rio con eso… Gente ignorante que lo unico que saben es criticar principalmente los cristianos ( que Dios me perdone)… Pero si a eso nos vamos, que no celebran navidad, ni usen a santa claus, ni el dia de los reyes, que surgio en otro continente

Comment Form


  • Karina Calcaño: Excelente! Esa beba será una niña muy afortunada y desde q empezó a existir ya era una bendición.
  • Atileyris: Yo con el BB no molestaba tanto ahora con el que tengo es que vivo con el en la mano. Pero lo voy a ir dejando poco a poco.
  • Puntiel: Por ahora pienso que estamos un poco mas despegado que antes (por lo menos yo) porque con el BBpin era a cada ratito ( por los BC).

About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from.